¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, presidida por el empresario Vicente Carretero Napolitano y conformada por más de 1,000 personas que pertenecen a distintos grupos, clubes y asociaciones relacionadas al ciclismo urbano, deportivo y recreativo en Panamá.

Liderado por profesionales con años de experiencia e involucrados en la evolución, uso y espacio de la bicicleta. Tanto de forma urbana como deportiva, asesorados por instituciones internacionales como la Embajada Holandesa de Ciclismo, siendo Holanda el principal referente de la educación vial y las ciudades ciclo inclusivas a nivel mundial.

Estas instituciones, han desarrollado en conjunto con el gobierno de cada país, proyectos para transformar ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en ciudades ciclo inclusivas o bici amigables.

Ya somos 43.418 Afiliados

Nuestra Misión

Panamá en Bici, busca promover el uso de la bicicleta en las calles, como medio de transporte, deporte o recreación, guiar a las entidades gubernamentales de nuestro país, en el desarrollo correcto de infraestructura, ciclo carriles, así como la implementación y actualización de las leyes con respecto al uso de la bicicleta en las calles, todo esto para aportar de manera notable a la cultura, educación vial, seguridad y convivencia en las vías, lograr tener una sociedad más sana y por supuesto, el progreso de nuestro país.

Actualmente estamos coordinando y asesorando gratuitamente a las entidades gubernamentales como la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Municipio de Panamá y la Autoridad de Turismo; de esta manera somos parte fundamental de la integración de entidades y de la planificación y ejecución de proyectos relacionados con el uso de la bicicleta en las calles.

 

Actualización de Leyes

Actualmente, la mayoría de los panameños desconoce que la bicicleta, ya sea como medio de transporte o deporte, tiene derecho de estar en la calle.

Panamá en bici, ha presentado una propuesta de actualización del reglamento de transito, ya que por ejemplo, a nivel mundial, somos el único país que exige el uso de placa en las bicicletas y la licencia para conducir bicicleta. Hemos recibido una excelente respuesta y disposición de parte de la Autoridad de Transito con respecto a la actualización del mismo.

Comunicación y Concientización

Panama en Bici esta donando al país una campaña de comunicación, información y concientizacion sobre el uso de la bicicleta en las calles, sus derechos, deberes, beneficios y todo lo relacionado a la movilidad urbana incluyendo a la bicicleta como medio de transporte.

Señalización

Siguiendo todas las normativas y regulaciones internacionales, Panamá en Bici inició la colocación de los primeros 500 letreros de los 10.000 que se deben instalar, todos los letreros instalados han sido autorizados por la ATTT, así como también la señalización con pintura en las calles que siguen las normativas internacionales de señalización urbana.

Infraestructura / Planificación Urbana

La planificación urbana se traduce en infraestructura, es decir, espacios exclusivos para el uso de las bicicletas “ciclo carriles”. Panama en Bici ha contratado la asesoría de reconocidos arquitectos urbanistas internacionales que han logrado exitosos proyectos de ciclo carriles en ciudades de latinoamérica y Europa. Nuestra intención es trabajar con los mejores profesionales para que estos proyectos se hagan de la manera correcta y planificada.

¿Quieres sumarte a la campaña y donar una valla para puente elevado?

Escríbenos a nuestro correo
info@panamaenbici.com

o visitanos en Instagram
@panamaenbici

y en nuestro Youtube

Es responsabilidad de todos cuidar las vidas de los más vulnerables.

TODOS TENEMOS DERECHO

DATOS DE CONTACTO

WhatsApp:
+507 6268-4501

Email:
info@panamaenbici.com