¿POR QUÉ LA BICI?

Movilizarse en bicicleta en las ciudades, brinda una gran cantidad de beneficios: de salud, de estado de ánimo, de eficacia, de cuidado al medio ambiente, y por supuesto, también económicos.

Movilizarse en Bici tiene muchos beneficios

AHORRO DE TIEMPO

En horas de menor tráfico vehicular, recorrer 25 kilómetros lo realizas en media hora, 40 minutos y en hora pico, hasta en una hora y media, mientras que en bicicleta esta distancia la puedes realizar en una hora o incluso menos, dependiendo de tu condición y la ruta que uses. En promedio los viajes en auto duran 54.5 minutos, mientras que si lo haces en bicicleta, tu promedio de tiempo por viaje es de 35.

Al mes podrías ahorrar mínimo 20 horas, en lugar de estar parado en el tráfico.

SALUD

Pedalear durante media hora, puede hacer que una persona queme 386 calorías si alcanza una velocidad de 18 a 22 kilómetros/h o puede quemar casi 500 calorías si viaja de 22 km a 25km/h.

Moverse en bicicleta es una forma efectiva de tener una mejor salud física, mental y emocional. Como deporte, transporte y recreación de bajo impacto, el ciclismo no dará lugar a dolor en las articulaciones mientras quemas calorías, fortalece los músculos y el cuerpo, en general. Esta actividad también mejora la salud cardiovascular, la movilidad y la fuerza de los huesos, mientras que ayuda a reducir el estrés del día a día.

Los ciudadanos que van en bici tienen menos riesgo de:

AHORRO ECONÓMICO

El dato es esclarecedor: cada persona que va a trabajar en auto gasta unos 8,500 dólares al año al hacerlo. Es la conclusión de un estudio realizado por el U.S. Bureau of Labor Statistics que se centra en la población estadounidense, pero es perfectamente aplicable a cualquier lugar del mundo.

• En bici, tus piernas son tu gasolina. Los gastos en combustible suponen alrededor del 66% del gasto total de un auto.

• Mantenimiento. El mantenimiento de una bicicleta es muy sencillo y económico, sin punto de comparación al de un auto.

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

Esta pacificación solo se consigue bajando la velocidad de los vehículos. La velocidad está relacionada directamente con la mortalidad: un atropello a 40 km/hora acaba en muerte para un 22% de los atropellados; si se circula a 50 km/hora ese riesgo mortal sube al 71%; pasados los 60 km/hora, la muerte es segura en el 95% de los casos, según un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE).

Si a esto le sumamos a que al usar la bicicleta como medio de transporte se tendrían menos autos en las calles, la reducción de accidentes se hace exponencial.

CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE

Es una realidad que la contaminación aumenta notablemente en las distintas ciudades del mundo y se traduce en personas enfermas, cambios climáticos, afectaciones en la naturaleza y los animales, etc.

Al andar en bicicleta, no necesitas usar gasolina ni electricidad. En promedio, al usar la bicicleta por un año, de 2 a 3 veces por semana, se deja de crear hasta 1,200 kilos de CO2, dándole un respiro y una mejora notable a nuestros pulmones y a la atmósfera.

¿Quieres sumarte a la campaña y donar una valla para puente elevado?

Escríbenos a nuestro correo
info@panamaenbici.com

o visitanos en Instagram
@panamaenbici

y en nuestro Youtube

Es responsabilidad de todos cuidar las vidas de los más vulnerables.

TODOS TENEMOS DERECHO

DATOS DE CONTACTO

WhatsApp:
+507 6268-4501

Email:
info@panamaenbici.com