INFRAESTRUCTURA

PLAN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Panamá en Bici, de la mano de sus asesores internacionales y de la mano del Arquitecto Luis Carballeda y su equipo, está presentando al estado, un Plan Piloto para la Ciudad de Panamá, el cual muestra una red de ciclo carriles integrados en la ciudad, clasificadas por etapas. Esta será la guía para la construcción de la infraestructura vial y apoyo para las Instituciones Públicas dedicadas a la ejecución.

Un Master Plan que suma más de 80 kilómetros de infraestructura en la capital, los cuales serán de gran ayuda para la movilidad urbana no motorizada, dejándonos en un primer lugar en nuestra región con una red de este nivel. De la misma manera se presentará un plan integrado en segunda etapa para el resto de las provincias del país.

Secciones del Plan de Infraestructura Urbana

La Bicicleta como medio de transporte

Contrario a lo que las personas piensan, contando con una ciudad cicloinclusiva, transportarse en bicicleta puede ser más rápido que transportarse en auto. Esto es debido a que al tener espacios destinados a las bicicletas, estas se pueden movilizar de manera expedita y continua.

A una velocidad promedio de 20 km/h estos serían los tiempos de movilización en la Ciudad de Panamá:

PLAN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA / TURÍSTICA

Cicloruta PANAMÁ CANAL

Actualmente, son mas de 20,000 personas en Panamá que practican ciclismo como deporte, modo de recreación y fuente de salud. Pero ademas de deporte y salud, el Ciclismo es Turismo. A nivel mundial, cada vez se crean más espacios en torno al turismo, para que las personas puedan conocer los sitios más icónicos de cada país y apreciar los paisajes más espectaculares, desde su bicicleta. Es por eso, que Panamá en Bici, de la misma manera, propone crear infraestructura deportiva turística, comenzando con un primer proyecto en la ciudad de Panamá, junto a una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá y en una via que es sumamente concurrida por ciclistas, la carretera hacia Gamboa. A este proyecto se le ha denominado: Ciclo Ruta Panamá Canal.

Panama en Bici ha hecho una propuesta que el gobierno ha tomado de la mejor manera, especificamente la Autoridad de Turismo que ha mostrado una excelente disposición e interes en este proyecto, ya que los beneficios son infinitos. En cuanto al turismo, esta ciclo ruta traerá a millones de turistas a visitar nuestro país con una nueva actividad que realizar y ver el Canal desde otra perspectiva, ademas de atravesar y conocer un rainforest lleno de fauna y flora impresionante.

Actualmente millones de personas viajan a países donde existe esta infraestructura, países como Estados Unidos, Italia, Francia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos, Paises Bajos, Alemania, entre otros. Sin duda nos convertiríamos en pioneros de la región con este atractivo turístico deportivo.

Panamá se encuentra ubicado entre dos de los países donde más se practica ciclismo en Latinoamérica, Colombia y Costa Rica. Por lo cual, la cantidad de personas de estos países que vendrían a visitar Panama y pedalear en esta ciclo ruta, es incontable. Posteriormente, Panama en Bici propone realizar este tipo de infraestructura o ciclo rutas deportivas, en otras provincias como Chiriqui, Las Tablas, Herrera, etc.

Video Cicloruta PANAMÁ CANAL

GAMBOA BIKE PARK

Panamá en Bici, apoyando la iniciativa de Christian Arguedas, trabajó para el desarrollo del Gamboa Bike Park, una pista de Mountain Bike en medio del rainforest. Lo cual también representa un espectacular atractivo turístico para los amantes del Mountain Bike y la naturaleza.

Además del Gamboa Bike Park, hemos presentado a la Autoridad de Turismo, distintas propuestas para crear otros Bike Parks y además senderos, para la práctica del Mountain Bike y promover el turismo, ya que estos senderos estarían ubicados en zonas estratégicas de nuestro país, donde además se colocarán miradores al Canal y a otros puntos icónicos. Los hoteles, restaurantes y comercios ubicados alrededor de estos espacios se verían sumamente beneficiados por estos proyectos.

PUMP TRACKS Y PISTAS DE BMX

De la misma manera, Panama en Bici invita a las Alcaldías a crear pistas de BMX y Pump Tracks en las distintas ciudades y provincias, para que los niños cuenten con espacios seguros y especialmente diseñados para la practica de este deporte. Alejándolos de la vida sedentaria, promoviendo el deporte, la actividad física y la diversión sana, con espacios públicos gratuitos para disfrutar en familia.

Únete al movimiento, afíliate grátis.

DATOS DE CONTACTO

WhatsApp:
+507 6268-4501

Email:
info@panamaenbici.com